Vivir en la pendeja

¡Ah!, se me acaba de ocurrir una magnífica forma para describir mi estado actual  que es "vivir en la pendeja" (agilipollado, quizá pueda traducirse a la misma lengua*)…  usaré un eufemismo genial; "mi proyecto":

 –¿Qué tal, cómo te encuentras?
–imbuído en “mi proyecto.”

–¿Y de trabajo?
–Ahora mismo lo que tengo
entre manos es “mi proyecto” .

–¿Porqué no llegaste a la cita?
–Porque
me absorbe mucho tiempo “mi proyecto” .
–No te va a volver una oportunidad así...
–Bueno, mientras tenga "mi proyecto", las consecuencias no las notaré gravemente.

–¿Tienes planes para el futuro?
–Lo que más deseo es alargar “mi proyecto” el mayor tiempo posible.

Así, respuesta tras pregunta, respuesta tras pregunta, podría convencer a todos de que estoy haciendo algo productivo e interesantísimo, quizá incluso en el banco me adelanten un préstamo vista la intensidad y entrega que dedico a “mi proyecto”. 

Alguna Startup Company me procurará asesoría, oficina o al menos dietas alimenticias en espera de los primeros resultados, multiplicaré tanto hablar de "mi proyecto" que necesitaré incluso ayudantes que vayan elaborando algo por su parte… y viviré de "mi proyecto"

No creo que funcione, no. No funcionará, igual que no lo hacen mis proyectos de verdad, los que creo y nunca desarrollo, justo por que mi estado es… “mi proyecto”. Zozobro en él.

JLVL




(La ilustración es de Francisco de Goya: "El sueño de la razon produce monstruos", pensaba que quizá el eufemismo sería "El sueño de la razon produce monstruos"... pero no funcionaba para el relato –pruébalo si quieres, resulta gracioso pero cansino porque hay que meter muchos "que" por todos lados... No, mejor no lo intentes si tienes ya "tu proyecto").

(De la ilustración: http://sarah-sauvin.com)


*Es bueno seguir alejándonos más, por lo visto el mar no es suficiente.

Comentarios

Entradas populares